Errores que cometemos con el casco ciclista

Errores que cometemos con el casco ciclista

La utilización correcta del casco, puede disminuir en más de un 70% una lesion fatal el la cabeza, esto según un estudio realizado a más de 64.000 ciclistas el 2016, el cual concluyó que 3 de 4 muertes de ciclistas son por golpes en la cabeza.

Afortunadamente hoy en día se ha tomado conciencia del uso del casco, incluso en nuestro país es de uso obligatorio tanto en actividades recreativas como competitivas. Sin embargo se siguen cometiendo algunos errores:

  • Elegir mal la talla: Si el casco tiene el tamaño correcto debe tocar todos los lados del perímetro de la cabeza, pero sin ejercer mucha presión en un lado en particular. Debe ser como un “sombrero”. Cuando compres, asegúrate que tu talla sea la correcta.
  • Dejar la correa suelta: Las correas deben estar bien ajustadas pero si abusar, es como un cinturón de seguridad, ceñido pero cómodo. Muchos ciclistas no prestan mucha atención a esto, pero es fundamental.
  • Usar Casco de colores oscuros: Tenemos que pensar que nuestro deporte se practica principalmente en las calles, es por esto que mientras mejor seamos visualizados ante es mejor, y es por esto que lo idea es la utilización de cascos con color y con propiedades reflectantes.
  • No cambiar el Casco después de un golpe fuerte: Siempre después de un golpe hay que revisar el Casco, y de encontrar alguna fractura en el, la recomendación es cambiarlo.

En TodoTriatlón.cl  somos representantes exclusivos de la marca Alemana CASCO.

CASCO es una empresa familiar que, desde su fundación en 1989, se ha centrado directamente en producir productos de la más alta calidad con un estilo excepcional. Esta filosofía ha resultado eficaz, ya que CASCO ahora se encuentra entre los líderes del mercado en el diseño y la producción de cascos y gafas de alta gama.

Pero CASCO busca algo más que conceptos de diseño increíblemente bien pensados. También se concentra en la innovación.

En el sitio de desarrollo y producción en Satu Mare, las soluciones se desarrollan con mucho tiempo y compromiso para hacer que usar cascos sea lo más seguro, cómodo y flexible posible. Sus esfuerzos han dado lugar a numerosas patentes y premios.

CASCO también comprende la importancia de la responsabilidad social corporativa más allá del producto en sí. Esto incluye la decisión consciente de la empresa de fabricar todos sus productos en Europa. Las ventas y el servicio se gestionan desde el sitio en Bretnig/Alemania. El uso cuidadoso de las reservas naturales también es importante para CASCO.

Con dos de nuestras propias plantas combinadas de calor y electricidad en el sitio de producción de Satu Mare, la electricidad y el calor se producen exactamente donde se necesitan. Si la energía producida por las plantas combinadas de calor y electricidad no es suficiente, la electricidad adicional se genera con la ayuda de sistemas solares.

Esto le permite a CASCO garantizar una excelente calidad en todo momento y buenas condiciones de trabajo para sus empleados. Por supuesto, todos nuestros productos cumplen con los estándares de seguridad europeos y están sujetos a la vigilancia permanente de las autoridades certificadas. CASCO cuenta con la certificación ISO, lo que garantiza un control de calidad en cada paso de la producción.

La empresa también fundó un refugio para animales justo al lado de la planta de la empresa en Satu Mare, que hasta la fecha ha sido financiado con dinero propio de la empresa. CASCO también promueve activamente el deporte amateur y profesional. Muchos atletas de clase mundial confían en CASCO en los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y competiciones europeas de deportes de invierno, ciclismo y equitación.

Compartir