8 Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el calcetín perfecto de running

8 Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el calcetín perfecto de running

Atrás quedaron los días en los que nos poníamos una camiseta cualquiera, unos shorts y con poco más nos íbamos a entrenar. La llegada de los relojes GPS, la aparición de nuevos materiales técnicos, botellas ergonómicas que se ajustan a la palma de tu mano, auriculares bluetooth para escuchar música y así, un sinfín de complementos que hacen nuestros entrenamientos, cuanto menos, más profesionales.

Pero… ¿Qué pasa con nuestros calcetines? ¿Son menos importantes? O simplemente se nos acaba el presupuesto con otro tipo de complementos. Por eso hoy explicaremos los aspectos técnicos a tener en cuenta a la hora de hacerse con unos buenos calcetines técnicos de running, triatlón y ciclismo.

  1. Ajuste perfecto: Una vez puesto el calcetín es muy importante que no queden arrugas a simple vista, que se adapten a tu pie como un guante ya que así evitaremos rozaduras y ampollas
  2. Materiales 100% técnicos: Existen infinitas marcas registradas de tejidos técnicos. Las más conocidas para el sector deportivo son Meryl® y Coolmax@ cada una con unas características muy particulares y que combinadas entre ellas dan lugar al calcetín perfecto. Sin duda éste es el punto clave para mantener el pie fresco y seco durante más tiempo.
  3. 0% algodón: Piensa que el algodón absorbe el sudor de tu piel y no lo evacúa al exterior, sino que lo retiene siempre contigo. Entonces genera una fricción con tu piel muy desagradable que desemboca en ampollas y esto no es recomendable para nadie
  4. Apoyo en la planta del pie: A todos nos gustan los calcetines muy muy finitos pero hay que tener cuidado en este aspecto. Para los deportes de alto impacto, como el running (al menos para los entrenamientos y carreras de larga distancia), es importante buscar un calcetín con amortiguación y apoyo en la planta del pie. Esto se consigue añadiendo rizo en zonas estratégicas del pie (planta, talón y puntera). Además te ayudará a evitar abrasiones en estas zonas.

En www.todotriatlón.cl contamos con la prestigiosa empresa Española de calcetines deportivos SPORCKS, calcetines fabricados en España con las mejores fibras del mercado Y de alta calidad para la práctica del Running, Ciclismo y Triatlón,  y no solo esto, buscamos sorprender con cada diseño y buscar la diferencia. Aproximar al deportista a su estilo propio para que quede reflejado en su deporte.

La marca española cuenta con embajadores reconocimos como Lucy Charles y Javier Gomez Noya entre otros.

Compartir